El proceso creativo en el Amor, en la Cocina y en los Negocios.



La generación de nuevas ideas, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que frecuentemente producen soluciones originales, las llamamos creatividad,  ingenio o pensamiento divergente.

Pero ¿como entendemos la creatividad cuando la relacionamos al Amor, a la Cocina y a los Negocios?  Nos ayudaría  conocer las aproximaciones teóricas al pensamiento divergente que lo entienden como un proceso, como característica de la personalidad o como un producto.

No obstante, la idea no es buscar sus explicaciones teóricas, sino explorar las características de las personas creativas en la relación con su pareja, al momento de desarrollar un plato y a la hora de tomar decisiones o emprender negocios.

Las personas creativas se caracterizan porque el “Horizonte que cubren sus ojos siempre es mayor al espacio que ocupan sus pies”, buscan soluciones, no tienen límites en su mente, generalmente organizados, inclusive en su desorden, ejercitan su mente constantemente con nuevos retos, adquiriendo nuevos conocimientos o simplemente estudiando música. “Lo cual es un verdadero gimnasio para el cerebro”. En fin, las personas creativas, forman una idea o un grupo de ideas en su mente, las desarrollan, algunas las mezclan y buscan un resultado excepcional.

No le pongas limites a tus sueños, agrada a tu ser amado con detalles, realiza variantes de tu platillo favorito, piensa en un proyecto factible, uno que sea técnica, ambiental y financieramente viable.

En el Amor, Los Negocios y  en la Cocina todo puede pasar, ¡Claro!, si tu quieres que pase, por ejemplo, toma una copa de Martini, colócale Café, Leche y Crema Chantilly, toma un Toronto “Para que  simule una aceituna”  bautízala “Cafetíni” y sírvela a tu ser amado. 




1 comentario:

  1. En ti se unen dos grandes manifestaciones del Arte: Gastronomía y poesía. Adornarás tus recetas con rimas, serás siempre el mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar