Capítulo 7. LAS HISTORIAS QUE COCINÉ PARA TI. Parte 3.

La vida es como una Ensalada


La vida es tan sencilla o tan complicada como una Ensalada, con una variedad de lechugas para escoger, algunos aderezos para acompañar, y por supuesto, la presentación que le quieras dar. 

Una vez le preparaba una ensalada a una mujer muy exitosa en su vida profesional,  y me vino a la mente una frase famosa. “Detrás de un gran Hombre siempre hay una gran Mujer”,  Ella me respondió, que era una bella frase, que ha evolucionado a lo largo de los años, ahora decimos producto de los logros  que hemos alcanzado las mujeres en la última década que “Detrás de una gran Mujer muchas veces hay un esposo trofeo”, y le pregunte , ¿ Qué es eso?. Un hombre trofeo es un espécimen que se está proliferando con rapidez, es un tipo astuto, que gracias a la suerte y a sus atributos físicos conquista a una gran Mujer.

Le dije ¡Seguro!. Esa conquista, esa pasión, ese “amor”, tiene la misma suerte que la mentira, una relación que parte solo del interés, tarde o temprano como al “caballo de los ladrones”   lo alcanza la verdad, recordando que la mentira, al igual que ese lento caballito tiene  las patas cortas”.

Siempre me he preguntado, ¿por que? algunas  mujeres exitosas en sus carreras no lo son en el amor, la respuesta es muy compleja, creo que se reduce a emociones, a lo que buscan para su vida y algunas veces a que le tienen miedo. Pero, ¿Que buscan los seres humanos en general?. Mi experiencia personal me dice que es la felicidad, lo cual me obliga a prestarles mi frase favorita que la define. “La felicidad no es una estación a la que se llega, es una manera de viajar”, si entiendes esa frase, la conseguirás y adicionalmente comprenderás lo que es el amor, que no es otra cosa que “hacer feliz a la persona que amas”, recordando siempre que nadie que no sea feliz consigo mismo, puede ofrecer felicidad.

Lo segundo, que en mi humilde opinión, nos lleva a tomar decisiones sentimentales durante nuestra vida, es el miedo a la soledad. El miedo como emoción primaria de los seres humanos la sentimos a cada instante, en cada paso que damos. Controlar el miedo es una ventaja que pocos logran desarrollar, el miedo es natural, nos coloca en situación de alerta, y muchas veces puede salvar nuestra vida. Cuando decimos que tenemos miedo a la soledad,  solo estamos diciendo que estamos alerta, de que la vemos venir, y que pronto podría ser nuestra compañera.

La soledad es un ejercicio de vida, para entender la convivencia, y es más compleja que esta última. No le tengas miedo a la soledad,  entiéndala, disfrútala que ella misma se alejará sin que te des cuenta. Ser feliz consigo mismo, es un tesoro que todos desean, y cuándo lo reflejes, despiertas emociones a tu alrededor, recuerda a la maravillosa Celia Cruz. “Detrás de un hombre triste siempre una mujer feliz, y detrás de esa mujer,  hombres gentiles siempre hay mil”.

 La vida es tan sencilla o tan complicada como una Ensalada, las mujeres exitosas saben de eso, en Venezuela hay muchos ejemplos de mujeres exitosas, que si pudieron conseguir el amor con la misma constancia y disciplina  como consiguieron el éxito.  




Dedicado a Carolina, Pilín  y a todas aquellas damiselas, que día a día trabajan para cumplir sus sueños.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS; REGISTRO SAPI 7796, 8011