Capítulo 10 . LAS RECETAS QUE COCINÉ PARA TI

Una selección de aromas, sabores y amores para ti.


         Una selección de aromas,  sabores y amores, resumen la propuesta de cocina profesional aplicada al amor, estas combinaciones que se volvieron historia, es con lo que nos quedamos en la vida, son “aromas que nunca se olvidan y una estela de fragancias van dejando” parafraseando al maestro @Ilan_Chester . Estas recetas como el amor, no cuentan con gramos referenciales, ni indicaciones de porciones, recuerda  lo que decía el Sr. Georges Auguste Escoffier, “Nadie sabe hacer bien un plato si no lo ha hecho cien veces”.

            Recuerda siempre que cada alimento tiene su sabor, olor y textura particular, casi todos pueden ser cocidos, pero a cada uno se le aplica una técnica de cocción dependiendo del resultado que se quiera obtener, sin olvidar el tiempo de cocción y el tamaño de la pieza a utilizar. Son fundamentales el manejo de estos tres aspectos, para conseguir el resultado esperado, lo que conocemos en cocina profesional como las tres “T” Tiempo, Tamaño y Temperatura.

            Son recetas, son historias, con la esperanza que las hagas tuyas y les ofrezcas tu sazón e historia personal.

            Ahora te invito a disfrutar de estas deliciosas recetas con el único orden que da el recuerdo, porque ellas…..  las cociné para ti.

Pasticho de Mariscos

  Ingredientes:


           Laminas  de Pasta para Pasticho
           Calamares Pelados
           Camarones Pelados
           Vieiras
           Salsa de Ajo
           Crema de Leche
           Crema Bechamel
           Queso Parmesano
           Queso Mozzaarella
           Aceite de Oliva
           Mantequilla
           Sal y Pimienta Blanca al gusto

Preparación.
            En un sartén grande y con profundidad se agrega el Aceite, e  inmediatamente los mariscos con un poquito de agua, esta última,  podría ser de la misma congelación de algunos de los mariscos. No olvidemos nunca la salsa de Ajo, es la clave en muchas preparaciones de mariscos. Al final, se coloca la sal y la Pimienta blanca.
          
  

              La Salsa termina con la Crema de Leche, y  salsa Bechamel con el Roux rubio, como ya aprendimos en el Capítulo 9, el cual contiene Mantequilla y Harina en la proporción de (60% Mantequilla y 40% Harina, por (3)  tres minutos de calor aproximadamente) . Luego se agrega  la Leche y un toque de Nuez Moscada y clavitos de olor. La experiencia te permitirá realizar la salsa en la preparación al mismo tiempo.







         La pasta puede ser instantánea para facilitar la preparación, siguiendo las instrucciones del fabricante. Finalmente enmantequillar la bandeja para Pasticho, colocar un poco de Salsa e iniciar la distribución de laminas para agregar la salsa de mariscos y el Queso Mozzarella si lo prefieres, solo dos capas de la mezcla es suficiente, al final puedes colocar la Bechamel sola o mezclada con lo que quedo de la salsa de mariscos y el Queso Parmesano. Lo ideal es ir agregando la salsa con poco líquido para que nos quede compacto el Pasticho, si no igual quedará delicioso.








        Como un bono adicional,  les presento la variante "Salsa Napolitana-Tinta de Calamar" con el mismo proceso, una variante exquisita.



    
                            El maridaje recomendado es cualquier Vino blanco o Champagne.


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, REGISTRO SAPI 7796, 8011

No hay comentarios:

Publicar un comentario