Recordando más y sintiendo menos, ensayo sobre lo que pensamos y no decimos.



Existente amores que trascienden tiempos y momentos, a estos amores siempre los tratamos con un toque de misterio, de sensualidad,  para que siempre estén allí, para que no nos olviden. ¿les digo una verdad?,  simplemente años tras años no hemos sabido vivir sin ellos.

Viene a mi mente una frase de  Julio Cortázar, en su obra "Rayuela", “Cada vez iré sintiendo menos y recordando más, pero qué es el recuerdo sino el idioma de los sentimientos” yo veo esta frase, como que la vida, las experiencias, nos endurecen cada vez más “sentir menos” y vamos en búsqueda de momentos felices pasados, “recordar más”.

Dice una amiga que la frase de Cortázar es melancólica pero cierta, que lo ve como “Que alguien que ya no ves físicamente y recuerdas con mucho amor”, también dice que la poesía de Julio es como la música, “cada quien la interpreta a su manera según sus experiencias”, en fin, muchos podemos citar a Julio y ese pensamiento será de él, de cómo lo interpretes según tu experiencia, y ese pensamiento será tuyo.

Las experiencias son como una maleta que llevamos a cuesta y a veces preferimos ocultar detalles por desconfianza, inseguridad o  por temor de reflejar nuestro interior, a veces preferimos tener una “agenda oculta”. 

La agenda oculta no es otra cosa que una agenda mental, llena de situaciones pasadas, de enseñanzas, de algo que escondemos, esta agenda recoge las experiencias, sueños y frustraciones, donde su peso se incrementa  año a año y va creciendo con una gran maleta o como una bolsa, como en la película  (Fever pitch) conocida en español como "Amor en Juego"  protagonizada por  Drew Barrymore  y Jimmy Fallon,  es una comedia romántica sobre un atípico triángulo amoroso del que forman parte un hombre, una mujer y un equipo de béisbol de la Major League.




En la pelicula Lindsey Meeks  (Drew Barrymore ) es una ambiciosa y bella asesora comercial que conoce a  Ben Wrightman (Jimmy Fallon),  Ben es un profesor de escuela, obsesionado con  el equipo de béisbol  Boston Red Sox , Cuando se conocen los dos personajes la atracción es inmediata y entre ellos surge una bonita historia de amor. Todo parece ir sobre ruedas,  hasta que las  amigas  de Lindsey extrañadas por la soltería de Ben,  le cuentan una  historia de un "hombre perfecto" que guardaba en el closet una bolsa con todas las uñas y cabellos cortadas desde niño, “una agenda oculta” sin pensar que la realidad es otra, en la trama Lindsey descubre que debe empezar a competir por Ben con el equipo de béisbol los Boston Red Sox: la verdadera pasión de Ben, su primer y gran amor.





Esto es solo un ejemplo llevado al cine sobre las agendas ocultas, sobre lo que pensamos y no decimos, que fácil seria hablar siempre con la verdad, que fácil seria decir lo que nos obsesiona, lo que soñamos y queremos, pero qué difícil es empezar a sentir más y recordar menos. Muchas veces creamos mascaras para proteger lo más profundo de nuestro ser, pensando siempre que "todas las personas son buenas hasta que dejan de serlo."

Dedicado a los amores que trascienden tiempos y momentos, dedicado a los que creemos en las personas,  a los que damos oportunidad al amor.



Por: Rubén Darío y M.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario