Capítulo 7. LAS HISTORIAS QUE COCINÉ PARA TI. Parte 1.

La Manzana Prohibida


En mi vida he conocido mujeres sexualmente dispuesta pero legalmente indispuestas. “No hay nada como el amor de una manzana prohibida. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea”. Parafraseando a Napoleón (1769-1821). Recuerdo una oportunidad que una linda amiga venia a mi casa  y yo le quería preparar algo rápido por que con esas manzanitas prohibidas el tiempo apremia.


Me dispuse a preparar una ensalada con dos tipos de Lechuga y Salmón, para el  aderezo escogí  miel, Yema de Huevo, Mostaza  dijon y Limón, “era lo que había en ese momento” juntos son una combinación excitante y muy refrescante.

Era la segunda vez que me visitaba y quería hacerle una “detalle especial”, entre otras cosas por supuesto. Coloque la “mise en place” en la mesa para realizar la ensalada en vivo, con mi respectiva centrifuga (Equipo utilizado para retirar el agua de las lechugas), luego coloque los platos en la nevera para que se enfriarán un poco, lo cual es un toque indispensable para que la ensalada  se perciba fresca.

Luego de cenar conversamos una rato, sobre el ¿Por qué?,  las mujeres prefieren estar con el que ellas quieren, aunque ellos no las quieran, me contesto lo siguiente. La vida está muy complicada, los que no están casados son raros, o si no, prefieren no comprometerse, ya sea porque no se sienten preparados o porque simplemente como dices tú Rubén Darío, “toda mujer debe saber en que etapa de la vida  de un hombre quiera entrar”. ¡Si corazón!, le conteste, yo creo que la clave esta en lo que tu misma me acabas de decir, ¿Qué?, me pregunto, yo creo que es estos tiempos modernos las mujeres deben estar con quien las quiera y no con el que ellas quieren. ¿Que te parece?, le pregunte.  Es triste, pero como que si, me respondió.


Una persona, que no es feliz consigo mismo no esta en capacidad de hacer feliz a nadie, le afirme, ¿recuerdas?.“Que emites, que recibes”  En mi caso yo aplico la frase de Coco Chanel, “Elijo una mujer de la cual puedo decir que la hubiese podido buscar más bella pero no mejor”. Es un asunto complejo las relaciones de pareja, es como la imagen del YIN y EL YAN una lucha de poder, bien y mal, correcto e incorrecto, dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y pero en realidad son complementarias, que se encuentran en todos los entes, luz y oscuridad, sonido y silencio, calor y frío, movimiento y tranquilidad, vida y muerte, masculino y femenino.

 El Yin representado por el color (negro) es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El Yang representado por el color (blanco) es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Este modelo de sociedad que tenemos, lo visualice hace más de 20 años, por allá en el año 1987, cuando me di cuenta que en la medida que las mujeres alcanzaran éxitos profesionales e  independencia económica, se les cerraría el espectro de candidatos o como decimos en R.R.H.H., la terna de candidatos. ¡Así es amigas! Ese famosos check list que tienen las mujeres, que van creciendo en tamaño en la medida de que se sienten más y más  seguras y “realizadas”, lo que hacen es ponerse una venda en los ojos y querer todas al mismo.

Siempre les pregunto a mis amigas que se les fue el tren,  si pudiesen volver al pasado y quedarse con un novio en particular, ¿lo harían? La respuesta común es ¡SI SEÑOR!.

Pero como dice Coco Chanel, “Un hombre no puede ser amigo de una mujer que pueda ser su amante”, así que vamos a los nuestro querida amiga, que queda poco tiempo, y tu eres una manzanita prohibida.




Coco Chanel



TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS; REGISTRO SAPI 7796, 8011