Cocina profesional aplicada al amor, la historia de Cociné para ti.



           Cociné para ti es un libro que aun no ha sido publicado, que evoluciona con el contacto de la gente, con las experiencias.  La vida se nutre de situaciones, sabores y amores, escribir sobre ello fue sencillo, solo recuerdo lo bueno, lo malo quedo como experiencia de vida almacenada en un banco de memoria que solo se utiliza para no cometer los mismos errores. En fin, dejar lo malo atrás y atraer lo bueno, como siempre digo. Ama y serás amado, regala sonrisas y recibirás sonrisas a cambio, busca la felicidad, si no la encuentras, el amor tiene todas las respuestas.

Amar es hacer feliz a la persona que amas, cocinar tiene la misma esencia, el mismo espíritu, cocinar sólo para ti es muy triste, trae a mi mente que no hay lugar más sólo que una cocina vacía, "parafraseando al Gabo" la cocina es el lugar donde se materializa el amor, es donde los ingredientes se unen, se transforman, evolucionan para alimentar el alma. "Cociné para ti" resume eso, es una obra que expone, cómo se puede aplicar conocimientos de cocina profesional en los hogares, con el fin de complacer y cuidar a las personas que amamos. Se estudian temas de los diferentes subsistemas de una operación de alimentos profesional tales como: Suministros para una compra inteligente, Recomendaciones de sanidad para una correcta manipulación de alimentos, Principios básicos de cocción de los alimentos y  la importancia de la etiqueta en nuestros hogares. Además contiene información de los conceptos básicos del mundo  de los vinos y  la nutrición de nuestros seres queridos. 

Cociné para ti  también explora las relaciones de pareja desde el punto de vista de la gastronomía, incorporando elementos como masajes y sensualidad, con el fin de deleitar  los sentidos y disfrutar de las deliciosas recetas que se presentan al final de la obra. Este libro en sus primeros capítulos será gratis y publicado en el blog del mismo nombre, con la esperanza de que algún día evolucione  más allá del Internet, más allá de los sueños. 



Dedicado a todos los seguidor@s de la propuesta de cocina profesional aplicada al amor.

1 comentario:

  1. Que linda reflexión. Comparto tus impresiones. Yo también doy mis primeros pininos en este negocio y comulgo cuando profesas que al estar en la cocina y preparar tus platillos, piensas en las cosas hermosas que ofrecerás a tus comensales; en los momentos que acompañarán esa degustación y las emociones que despertarás en tu mesa. Es una experiencia de múltiples sabores que se potencian con el querer ofrecer los mejor de ti en cada platillo.
    Mucho éxito y espero compartir un rico plato, un buen vino y una nutritiva charla... no las debemos.
    Gaby Medialdea

    ResponderEliminar