Capítulo 6. Parte 3.

SENSUALIDAD

 La propensión excesiva al deleite de los sentidos



La sensualidad es un término que nos recuerda el deseo sexual y el deleite de los sentidos, en general, una persona sensual, es aquella que cuenta  con una  propensión excesiva al placer de los sentidos.

La persona sensual irradia de su interior y de su exterior una energía que llamaremos poder sensual. El poder sensual interior proviene de sus sentimientos y pensamientos, también emana de la expresión máxima de su individualidad innata, lo que se conoce como magnetismo personal o en una palabra “Personalidad”. 

El poder sensual exterior proviene de la imagen que refleja una persona, su vestimenta, sus maneras de hablar, mirar, sentarse, comer, etc., engloba todo lo que se pueda percibir de una  persona  a través del sentido de la vista.

El cómo desarrollar nuestra sensualidad, tanto la forma externa como la interna, es de lo que hablaremos a continuación, cuyo único fin es poder disfrutar más de cada momento con tu pareja y contigo mismo.

Advertencia: El desarrollo de éste talento sin probidad es un azote (Tomado del pensamiento del libertador Simón Bolívar)


Aspectos claves para desarrollar la sensualidad:

Los sentimientos: El ser humano no es un ser lógico en su totalidad, lo mueven sus emociones. Para lo relativo a sensualidad, el mejor ejemplo, es el comportamiento al estar enamorado, cada gesto, cada paso, cada caricia tendrá una carga de energía sexual que traerá como resultado una respuesta directamente proporcional a la energía que se emite.

“Dime lo que emites y te diré lo que recibes”, dice el escritor “Lair Ribero”

La inteligencia emocional es la capacidad de controlar las emociones. Éste es un ejercicio de vida para alcanzar objetivos individuales, en pareja y grupales “Practíquela”

         Las emociones dominan al mundo y sólo unos pocos dominan las emociones” Rubén Darío”.

Los pensamientos: El poder de la visualización no debe menospreciarse, debido a que reflejan y producen en las personas el efecto que deseemos darle. Visualice siempre lo que desea alcanzar, de esta manera estará anticipando el curso de acción para alcanzar las situaciones deseadas.

Convertir los sueños en realidad es una cualidad común en las personas más exitosas del mundo,  para alcanzar los objetivos en la vida, dijo un filósofo una vez: “El talento es más común que la constancia”

Energía Sexual: Esa energía que se irradia cuando se hace el amor, puede ser potenciada aumentando su apetito de una manera vehemente y controlada, lo cual es una característica vital de las personas sensuales.

Sensualidad en una frase “Satisfacer y deleitar los sentidos hasta perderse de placer” Rubén Darío”

Personalidad: Como vimos anteriormente, se define como la expresión máxima de la invidualidad innata, que puede ser moldeable a gusto de quien nos interese, aumentando el magnetismo seductor y atrayendo a nosotros a las persona que deseamos. “Bien vale el sacrificio”

         “La personalidad es la  manifestación mas sincera de nuestro ser”. (Rubén Darío.)

Como lo comentamos un poco antes, el poder sensual exterior proviene de la imagen que refleja una persona, recuerde que el amor entra por los ojos y nunca habrá “una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión”, su vestimenta, sus maneras de hablar, mirar, sentarse, comer, etc. engloban todo lo que se pueda percibir de una  persona  a través del sentido de la vista.


Practique la “empatía” que nos es otra cosa, que identificarse emocionalmente con las personas para ayudarlas y comprenderlas, de ésta manera podrá conocer lo que siente y lo que piensa acerca de usted y en una lenguaje que entre líneas le dirá qué le agrada o desagrada de usted.

“Insinuarse no cuesta nada, pero se gana mucho” (Rubén Darío)

 "En la mano del escultor, está la mano de Dios". 


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS; REGISTRO SAPI 7796, 8011