Capítulo 6. Parte 2.

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN

     La preparación ideal para un relax total


     Importancia de la relajación.

     Para disfrutar un rica comida todo nuestro ser debe estar dispuesto para ello, el ritmo de vida actual muchas veces nos impide apreciar a plenitud cualquier experiencia gastronómica y hacerla excepcional, si tenemos el tiempo, debemos procurar disminuir el grado de ansiedad y tensión en nuestros músculos. La relajación es el estado opuesto a la ansiedad y a la tensión nerviosa, conocer la forma de aliviar la tensión en nuestro cuerpo nos permitirá tener el control en gran medida de nuestra salud física y mental. La habilidad para relajarnos nos permitirá tener una mente abierta  y receptiva al entorno que nos rodea.

     A continuación algunos consejos prácticos y sencillos de relación que se pueden realizar en pareja y aplicarlos en cualquier momento del día, no obstante los expertos recomiendan que se realice antes de dormir.

    Qué grupos de músculos agrupa ¿?

1.     Nuca y hombros.
2.     Ojos cejas y frente.
3.     Manos y brazos.
4.     Tronco y pecho
5.     Piernas y Caderas.
6.     Cuello y Boca.
7.     Ejercicio de respiración final.


     Nuca y Hombros

     Tome a su pareja y frote sus hombros durante 2 minutos, posteriormente llevando las manos hasta la nuca por 1 minuto perciba como su cabeza y sus hombros descansan placidamente, concéntrese en la sensación de dejarse llevar durante el siguiente minuto.

     Ojos y Cejas

     Tome a su pareja y ofrézcale un masaje en el rostro masajeando con dirección hacia el cuello durante 2 minutos, posteriormente llevando las manos hasta la parte superior de las orejas tocándolas con delicadeza de vez en cuando por 2 minutos, perciba como su rostro se relaja placidamente, pídale que se concentre en la sensación.

     Manos y brazos


     Tome las manos de su ser amado y frote sus manos por un minuto y después lleve el masaje hasta sus hombros por dos minutos.

      Tronco y pecho

     Hagan juntos una respiración profunda y contengan la respiración durante unos segundos, sienta la tensión en el pecho y después exhale el aire, concéntrese en la sensación de relajación por un minuto y repita el proceso, éste punto lo revisaremos mas a fondo en los ejercicios de respiración.

     Piernas y Caderas

     Tense los músculos y las nalgas aprestándolas durante seis segundos, sienta la tensión en sus piernas y caderas, después relájese por completo, sienta como la tensión va desapareciendo de sus piernas y caderas, déjese llevar. Si esta con su pareja ofrézcale un masaje en las piernas masajeando con dirección hacia la cabeza durante 2 minutos, posteriormente llevando las manos hasta la parte inferior de la espalda por 2 minutos perciba cómo las piernas se relajan placidamente.

     Cuello y Boca

     Para esta sensible parte la tensión por seis segundos y la relajación por un minuto serán suficientes, no obstante esta parte se relaja mejor en pareja.Bésela en sus labios y en el cuello por el tiempo que desee, para esta parte no hay reglas, descúbralas usted.

     Ejercicio de respiración final.

     Es muy importante el saber respirar, llene sus pulmones inhale y exhale dejando que ese ejercicio vital energice y relaje su cuerpo. Recuerde: siempre primero nariz (Inhale) y luego boca (Exhale).



     Otra manera de relajarse, consiste en traer a la mente imágenes del pasado, aquí les regalo una de las mías.  


TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS; REGISTRO SAPI 7796, 8011