Toma decisiones para ser feliz




Un día entre a mirar en el mercado de boquearías de Barcelona, al echar un vistazo a la variedad de frutas de la estantería pensaba, es difícil venir a comprar sin una receta en  mente,  tanta variedad, tantas cosas que te quieres llevar, el presupuesto no alcanza para todo,  pero todo te gusta, ¿que hacer?  Que difícil es tomar una decisión,  reflexiono y pienso, lamentablemente o afortunadamente hay que tomarla.




Una decisión es un juicio o selección entre dos o más alternativas, que ocurre en numerosas situaciones profesionales, el amor, y en los negocios. El diccionario de la Lengua Española la define como  : "Determinación, resolución que se toma o se da en una cosa dudosa”. 

Como proceso implica  estas 4 consideraciones.

1.    Qué es exactamente lo que se debe decidir y enumerar las opciones disponibles
2.    Evaluar las alternativas: cuales son los pro y contras de cada una.
3.    Seleccionar entre las opciones disponibles: cual de las alternativas es la mejor.
4.    Transformar la alternativa seleccionada en ACCIÓN.


Un día en el Mercado de San Miguel en Madrid, cuando degustaba prácticamente todo lo que vende allí,  pensé nuevamente, sobre la importancia de la toma de decisiones pero, ¿que pasa cuando se involucran los sentimientos?, ¿que pasa cuando la elección esta asociada a una persona? ¿El amor tiene todas las respuestas cuando la razón sucumbe?.  Yo no lo se. Si lo sabes tu, coméntalo al final de esta historia, en mi experiencia particular, yo solo les puede decir que cuando se trata de elecciones donde se involucran los sentimientos, menciono siempre la canción del grupo MECANO que decía  “Una Rosa es una Rosa” .


“Quise cortar la flor
más tierna del rosal
pensando que de amor
no me podría pinchar
y mientras me pinchaba
me enseño una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario