Como Alimentar tu espíritu

             

Vivimos en una sociedad de consumo, donde el éxito, según muchos, se mide por la riqueza material, hoy en día, cada vez más  personas caen en fraudes piramidales “ Modelo Ponzi “ con la promesa de obtener importantes beneficios en tiempos relativamente cortos. Un caso de esta práctica que fue muy comentado en los últimos años es el caso Madoff, presidente de una firma de inversión que lleva su nombre, En diciembre de 2008, Bernard Madoff fue detenido y acusado de fraude. El 29 de junio de 2009, fue sentenciado a 150 años de cárcel por un fraude que alcanzó los 50.000 millones de dólares, lo que lo convirtió en la mayor estafa piramidal llevada a cabo por una sola persona en la historia de Estados Unidos. Existen varias teorías de cómo Bernard Madoff aprovechando la falta de controles gubernamentales logro mantener su esquema piramidal por más de 20 años, engañando a inversionistas, amigos y a la  “Securities and Exchange Commission” SEC, como ente encargado de la seguridad de los inversionistas y de la integridad del mercado de valores en EEUU.

Con la quiebra de Madoff, luego de la crisis financiera en el 2008, se evaporaron fondo de pensiones, inversiones y  ahorros de toda una vida, que de forma directa o indirecta fueron invertidos por medio de banqueros inescrupulosos en la estafa piramidal de Madoff,  bajo la promesa de recibir el 8% de utilidad, mientras pagaban a sus ahorristas entre el 1% y el 4%.

Conversando con algunos clientes, que pretenden instalar un restaurante, les comento, que mientras el dinero sobra, se pueden dar el lujo de construir un restaurante como Mastro´s en Las Vegas,  Nevada. El cual es una verdadera obra de arte, pero,  ¿Es un modelo de negocios exitoso?. O  es el resultado del ego de inversionistas con mucho poder económico, que construyeron un restaurante sin escatimar gastos, en tiempos de una severa crisis económica que azota E.E.U.U. y muchos países del mundo.




La respuesta para los casos de esquemas piramidales, inversiones exageradas y el ansia de lucro desmedido,  es la falta de ética y codicia, este afán desmedido de riqueza, que solo busca alimentar el ego, tiene envuelto a varias economías del mundo en un "modelo económico de quiebra", que aun no ha mostrado todas sus consecuencias.  

El dinero no lo es todo y lo descubrió Madoff, cuando su hijo se suicido en el 2010,  dicen muchos por la carga que significo la estafa de su padre.

Dedicado a todos aquellos que alimentan su espíritu en vez de alimentar su ego. 

Nota: Estas imagenes son sólo referenciales conoce este fabuloso restaurante en 360 Grados en este link. http://www.mastrosrestaurants.com/Locations/NV/81-Las-Vegas-Main/84-Virtual-Tour/Default.aspx o consulten su pagina web: http://www.mastrosrestaurants.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario