La familia que escogemos, el sabor de la amistad.




          Realizando la ruta gastronómica de Chacao en Caracas, se nos viene a la mente que estamos en la Venezuela posible, en una Venezuela limpia, ordenada y con oportunidades para todos,  Chacao se construyó con la unión de personas que decidieron mejorar su calidad de vida, una comunidad de vecinos, una comunidad de amigos. 

Cuando compartimos con personas que se parecen a nosotros, que dan sin esperar nada a cambio, que podemos pensar con ellos en voz alta, que siempre llegan a tiempo y los demás, cuando tienen tiempo, estamos en presencia  de un amigo.  Ese tipo de personas no las dejamos pasar, cuidamos su amistad y siempre las llevamos en nuestro pensamiento y en el corazón.  El mercado de Chacao esta lleno de amigos, de orden, de alegría, en el puedes encontrar productos de todo tipo, es una visita que les agradará mucho y si llevan amigos les agradará más, lleno de aromas, sabores y colores, Chacao se presenta como la Venezuela posible, una Venezuela a la que todos debemos apostar. 


Por medio de las redes sociales nos encontramos a viejos amigos, lo cual da tanto placer como el hacer uno nuevo, pero , ¿Como construimos redes de contactos? ¿Qué importancia tienen? Les doy un ejemplo, antes que Microsoft fuera una empresa reconocida, Bill Gates tenia una singular distinción en su red de contactos, su madre Mary Gates integraba el consejo de administración de United Way junto a John Akers, un alto ejecutivo de IBM en esa epoca, Akers lideraba junto a otros altos ejecutivos,  la entrada de IBM al negocio de computadoras personales. Mary Gates converso con  él sobre la nueva generación de empresas pequeñas en la industria de la computación, que ella sentía estaban siendo subestimadas, esto pudo haber sido el inicio de cómo Microsoft ganó el contrato para desarrollar el sistema operativo mas conocido del mundo. Las redes de contacto proporcionan tres ventajas únicas: Información privilegiada, acceso a diversos conjuntos de habilidades y poder.  Como ven “El que no tiene amigos no tiene nada”.


Llama hoy a ese amigo que tienes tiempo sin contactar, la amistad como el amor es una planta que necesita ser regada, que necesita de ti.  Los amigos son llamados con mucha razón la familia que escogemos, son lo que hacen posible muchos sueños que tenemos y nos llevan a lugares y situaciones inesperadas, eso si, muy importante, lo que decía Seneca “Cuando uno es amigo de si mismo, lo es también de todo el mundo” . 



Dedicado a la familia que escogemos, dedicado a Marian, Julio, Dalia, Alejandro,  y a mi club de Cronopios.

4 comentarios: